Reminiscencias (otra vez, perdón por la tontería)

Allí  cuando el brillo de los salones
se hace gris 
y una tras otra con lentitud 
las luces palidecen
Cuando veo decenas de rostros
que se hacen millones y sin cara

De repente se ciega con el recuerdo

un rostro que me parece familiar, 

la memoria del amor encuentra 

conocidos los rostros antes sin cara,

que antes fueron extraños. 
Oigo nombres de padres, 
hermanos, colegas de jolgorio
así como de héroes, de diversas mujeres, artistas
que yo reverencié hace ya tiempo


de este baile en que estoy ahora

Pero ninguno de ellos 

me concede siquiera una mirada

Son rostros que me conocen
y que dan por sabido encontrar una luz vacía

Si cruzan sus ojos con los míos

Se desvanecen en la nada

como las llamas de una vela

dejan en el entristecido corazón 

sonidos de poemas olvidados, 

Yo sigo sola sin danzar ni mirar a nadie
Y veo en la enorme lámpara del techo
una luz disfrutada alguna vez





0 comentarios:

Publicar un comentario