La más puta de las musas bebe ginebra y fuma Marlboro


Se despeña mi prosa por abismos fascinantes,
por fronteras exquisitas y nubes de cuento
mientras los versos esfuman su tozudez como si nada.


Yo no tengo memoria para las cosas que trazo
Las olvido con una
absurda facilidad.

A veces ni siquiera recuerdo los favores
de la más puta de las musas, Ella, la pasajera,

la que va y viene en primera clase y bebe ginebra, 
siempre ginebra y fuma Marlboro, siempre Marlboro

No sé, pero me cansan tantos
anacrónicos ecos, tantos retratos que me recuerdan

qué no soy y por qué no lo soy

Son tantas las horas de silencio de los diás que pasan,
las luces del alba y yo sigo aquí sin recordar y despidiendo
al resto de las musas hasta que llega después de ver a muchos otros,
la que bebe ginebra, siempre ginebra y fuma Marlboro, siempre Marlboro

Mejor así, progenie de papel y de grafito.
Mejor que te devoren
los laberintos del cerebro,
antes de que declares de nuevo tus ganas de morir


0 comentarios:

Publicar un comentario