El destello voraz de los que no duermen.

¿Cómo quieres que deje mi vida en tus manos
y mi jardín de sueños con mi luna en forma de rosa?

Me brindas una dulce esclavitud onírica
dentro de tu palacio con su escudo y su torre,
y lo que necesito es un campo de amapolas
por donde se revuelque mi verso desbocado.

Quieres que esté pendiente de tu traje de novia,
de tu escote palabra de honor y tus manos sin sangre,

de las insulsas visitas que vienen a tu casa a beberse el vino
de la barahúnda de tus antepasados.
Y yo estoy con mi libro, con mi jazz y mi cerveza,
con la muchacha alegre que vende mandarinas,
con el Oliver Twist que me roba la cartera,
y con el árbol que alberga a los pájaros libres.

Estaría eternamente  besándote la mano,
vitoreando vitrinas y elogiando marfiles.
Y de pronto, una noche llegarían mis fantasmas

a romper jarrones y abanicos de encage 
Mi verso es como un arquitecto de luna que en su sueño
fabrica monstruos imposibles,
indomable, bello, atroz,salvaje.
Es el destello voraz de los que no duermen.

0 comentarios:

Publicar un comentario