Rosas y pólvora.

Me sentará bien partir esta noche
Pondré dos rosas en el Ferrol de hierro
Intentaré ponerme delante de mí de una vez
sin dejar  puertas y pimentel y sedas rotas
Me vendría muy bien un escalofrío como de metal 
Y solo portaré conmigo en el trayecto una botella de dulcísimo aguardiente 
Soltaré un descargar de horror y cierta insania
Sé que veré delante de los ojos culebras y detalles
            de azabache
que digan soy yo sola que  me pierdo entre ceniza desesperada
          Me sentará bien partir, llorar y partir por mi pasado 

Yo como alabastro
erguida en los amaneceres en una isla alabada de cristal cunqueiro

Me sentará el partil de azul lo que no digo
llorar y contemplar en el suelo horrendo que se quiebra,
la presencia impar de partes tuyas que jamás me diste
o cualquier cosa rota y muy vecina
reclamando quizá madre o patria o simplemente piedra

Ya dijo Gardel que el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar 
Y yo ya echo de menos ciertas melodías
cualquier cosa de lo que no tiene sombra
digo que hermanos no tengo en esta noche
digo que estoy llorando sola como quien canta
y ciego el canto contra el gran silencio que estalla y trae un tiro
            en el corazón.






0 comentarios:

Publicar un comentario