¿Es esto un poema de amor?




Tu piel me devolvía
algo indescifrable. (¿Es esto

un poema de amor?

¿Es un canto eclesiástico
o de esperanza? Un himno
triunfal o una nostalgia)
                     No había
nadie, sino nosotros.
(Los demás no existían.)
Un disco, un cenicero,
una botella. Ahora
la vida es de cristal,
de papel, de paja
Ahora el disco
es una roca.
El cenicero tiene
el sonámbulo brillo
de las olas. 
La botella es la mejor
entre todas las metáforas.

(¿Es esto

un poema de amor?)
En una habitación
en penumbra, en la 
que entra la lluvia
y se aleja (¿Es esto

un Poema de amor?)

Todo sin hablar(nada está
dicho aún)
                      Olvidaba
otra cosa: la música
Y su puñal directo al corazón
errante de los siglos que
suena para nosotros.Toqué tu pelo como
si me fuera a morir
Igual que si me devolvieras

a la realidad del universo

 (¿Es esto
un poema de amor?    Disco,
Cenicero, botella.
(Ni roca, ni ola, ni metáfora)
He llamado a las cosas
por su nombre, aunque el nombre
rompa el hechizo. Quieroel instante, su carne
y su alma, lo que el tiempo
carcome (no lo que el tiempo
purifica).         Al contacto
de tu pelo, el tiempo
volaba desprendido
de la copa. Pensé, ¿amor
es eso que devuelve
el tiempo huido? ¿Eras
entonces el amor?
¿Me estoy cantando a mí,
ese amor?
¿Es esto un poema de amor?

0 comentarios:

Publicar un comentario